domingo, 9 de agosto de 2009

PARQUE INFANTIL ¿CHAPUZA?

Que se quieran mejorar las instalaciones del pueblo siempre es una cosa positiva. Que se haya construido un nuevo parque infantil siempre es una buena noticia. Pero no lo es tanto el que ese parque infantil no esté terminado. Y no hay que esperar a que llegue el verano para rematar la instalación ya que en Valoria hay niños todo el año, pocos, pero hay. Es una pena que los dispositivos de juego hayan sido colocados pero estén inservibles. Los niños caen, por ejemplo por el tobogán, en tierra o en piedras o se pueden dar con el hormigón que sujetan dichos dispositivos.




Y podríamos poner la normativa actual, pero no hay que ser un hacha para ver los peligros de dicho parque. No hay el suelo acolchado de caucho u otro material sintético que cumpla la misma misión, no hay valla que delimite dicho parque, al lado hay un arroyo medio tapado por matorrales y broza y lo más peligroso: hay que cruzar la carretera para acceder al parque. Tampoco hay bancos para que las madres/padres puedan sentarse mientras los niños juegan. Además los parques infantiles deben mantenerse en las mejores condiciones de uso posibles. Se exige que se realicen las inspecciones periódicas necesarias para garantizar el correcto
mantenimiento de los juegos y del propio área lúdica cosa que brilla por su ausencia.
Felicitamos a los que han tenido la idea del parque, igual no es el lugar más idóneo, pero una vez hecho exigimos que se adecue a la normativa actual de seguridad. Porque con la seguridad de nuestros niños no se debe jugar y más cuando el centro de salud en caso de emergencia se encuentra a mas de 20 kms. El parque es para la diversión no para lamentar desgracias.

0 comentarios:

Publicar un comentario